Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Por qué Curiosity dejará de funcionar en abril?

¿Por qué Curiosity dejará de funcionar en abril? 6 años 1 mes antes #193

  • Cósmica
  • Avatar de Cósmica
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
¡Hola!

¿Podríais ayudarme? Presento la siguiente cuestión:

-- ¿Por qué, a partir del cuatro de abril, las comunicaciones por radio entre la Tierra y Marte serán bloqueadas por el Sol durante un mes?

Según la noticia de donde he extraído esa información, Curiosity tendrá que parar la mayor parte de sus operaciones científicas.

Lo que ignoro es por qué y de qué modo el Sol afecta a las comunicaciones entre la Tierra y Marte a partir del la fecha señalada.

Gracias por vuestra atención.

Saludos :)

Cósmica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Por qué Curiosity dejará de funcionar en abril? 6 años 1 mes antes #194

  • aecejota
  • Avatar de aecejota
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Kaixo

Esto se debe a que los tres astros, Marte, Sol y la tierra, quedaran alineados de tal manera que desde nuestra perspectiva Marte pasara por detras del sol y durante un tiempo y por seguridad las comunicaciones quedaran interrunpidas, para evitar posibles interferencias.

La posicion de los planetas y el sol lo puedes ver en la siguiente foto:




Adjunto la noticia de la NASA traducida.


Geometría de Marte Conjunción Solar

Las posiciones de los planetas del próximo mes significará la disminución de las comunicaciones entre la Tierra y la nave espacial de la NASA en Marte.

Marte estará pasando casi directamente detrás del sol, desde la perspectiva de la Tierra. El sol puede interferir en las transmisiones de radio entre los dos planetas en ese alineamiento cercano. Para evitar un deterioro de la orden de llegar a un orbitador o móvil, controladores de la misión en el Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, se están preparando para suspender el envío de los comandos a la nave espacial en Marte durante semanas en abril. Transmisiones desde Marte a la Tierra también se reducirá.

Los viajes de la Tierra y de Marte alrededor del Sol configurar este dispositivo, llamado una conjunción Marte solar, ocurre alrededor de una vez cada 26 meses.

"Este es nuestro sexto conjunción Odyssey", dijo Chris Potts, del JPL, director de la misión de la NASA Mars Odyssey, que ha estado orbitando Marte desde 2001. "Tenemos un montón de experiencia útil tratar con ellos, aunque cada conjunto es un poco diferente."

Las conjunciones Marte solares que se producen una vez aproximadamente cada 26 meses no son idénticos entre sí. Depende de lo cerca que este Marte al pasar detras del del sol, y puede afectar tambien los niveles de actividad que tenga el sol. La actividad del Sol, en términos de las manchas solares y llamaradas solares, varía en un ciclo de 22 años.

Este año, el ángulo aparente entre Marte y el Sol (si se puede ver Marte contra el resplandor del sol - pero no intentes, porque es peligroso para los ojos) es escasamente de 0,4 grados el 17 de abril. El sol está en un período más activo de llamaradas solares para su ciclo actual, en comparación con el conjunto de 2011, pero este ciclo ha sido relativamente suave.

"La principal diferencia de esta conjunción de 2013, que tiene curiosidad sobre Marte", dijo Potts. Odyssey y el Mars Reconnaissance Orbiter retransmiten casi todos los datos provenientes de la Curiosity y el Opportunity Rover que estan Explorando Marte, así como la realización de las observaciones de los orbitadores que estan en marte.

Las transmisiones desde la Tierra a los orbitadores estaran suspendidos mientras que Marte y el Sol esten a dos grados o menos separados en el cielo, del 9 de abril al 26 con mando restringido durante los días adicionales antes y un después. Mientras tanto los orbitadores continuará observaciones científicas sobre una base reducida en comparación con las operaciones habituales. Ambos recibiran y registraran los datos de los rovers. Odyssey continuará transmisiones hacia la Tierra a lo largo de abril, aunque los ingenieros anticipar algunas caídas en los datos, y los datos registrados se retransmitirá después.

La Mars Reconnaissance Orbiter entrara en un modo de grabación hasta el 4 de abril. "Durante todo el período de conjunción, sólo tendremos el almacenamiento de datos a bordo", dijo el subjefe de Misión Gerente Thomas Reid, del JPL. Se prevé que la nave podría tener unos 40 gigabits de datos de sus propios instrumentos científicos y alrededor de 12 gigabits de datos por Curiosity acumulados para enviar a la Tierra alrededor de 1 de mayo.

NASA Mars Exploration Rover Opportunity se aproxima a su quinta conjunción solar. Su equipo no enviará comandos entre el 9 y el 26 de abril. El rover continuará las actividades científicas utilizando un conjunto a largo plazo de los comandos que se enviarán de antemano.

"Estamos haciendo la planificación de los trabajos durante este este mes para desarrollar casi tres semanas de secuencias de actividades para la oportunity ", dijo el Director de la Misión Opportunity Alfonso Herrera, del JPL. Las actividades durante el período de conjunción no incluirá ninguna actividad de movimiento del rover.

La curiosity, el nuevo experimento activo activo en Marte, también puede seguir haciendo observaciones científicas desde la ubicación donde pasará el período de conjunción. Curiosidad controladores planean suspender mando 4 de abril al 1 de mayo.

"Vamos a mantener la visibilidad de la condición de vehículo de dos maneras", dijo Torsten Zorn, del JPL, jefe de planificación de ingeniería del equipo de la misión de operaciones. "El curiosity, estará enviando tonos diarios directamente a la Tierra. Tambien vigilaremos el segundo experimento, el Odyssey".


Crédito: NASA / JPL
Meade clasico LX200 10" f10
ED80
Camara:
DSI pro y ST2000XM
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por qué Curiosity dejará de funcionar en abril? 6 años 1 mes antes #195

  • Cósmica
  • Avatar de Cósmica
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Kaixo, aecejota!:

Gracias por tu rápida contestación.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.062 segundos